11.9.11

El pasaporte de Neo en The Matrix

Hace algunos (varios) años escribí el siguiente post para un blog de cine ya extinto. Por la fecha, porque me resulta divertido y porque el público se renueva (¿?), lo reciclo para Coolturizarte (*).

Detalle friki paranoide.
The Matrix (1999). Los agentes de traje negro y anteojos oscuros detienen a Mr. Anderson en la primera mitad de la película. Mr. Smith se sienta frente a Neo con una carpeta que contiene información acerca del protagonista: datos personales, hojas con registros de su vida, fotocopias de documentos y... una copia de su pasaporte.





Ponemos pausa en ese instante y... ¿qué vemos? Nah... No puede ser. A ver. Lo ponemos de nuevo.

 

 Y ahora damos vuelta la imagen para que se vea al derecho. ¡Oh! ¿Coincidencia? ¿Los Wachowsky sabían algo? Es muy curioso que justo en una película como The Matrix, filmada en 1999, el pasaporte del protagonista, quién es el elegido para salvarnos de la opresión y liberar a los humanos y bla bla bla, expire el...
¡11 de septiembre de 2001!
(click en la imagen para ver en grande)

Tal vez sea un detalle muy conocido en el ambiente (¿?), tal vez no. Yo me enteré hace poco y me hizo acordar a una imagen del capítulo de The Simpsons, The City of New York vs. Homer Simpson, emitido en 1997.


*Sí, ya sé, hay decenas de referencias y coincidencias forzadas (o no) de este hecho, en películas, series, libros, revistas y cuanto producto de industria cultural exista (¿?). No jodan.


0 comentarios:

 

Coolturizarte

Letras, imágenes, sonidos. Textos, fotos, videos, música. Libros, medios, cine.

Seguidores

Botonitos

COOLTURIZARTE Copyright © 2009 Community is Designed by roy /Bie