30.8.11

Emblemas de Buenos Aires

Genial. Ahora además de jefes comunales que cobrarán 13.000 pesos para, supongo, controlar que los vecinos saquen la basura a horario, que los pibes no fumen porro en la esquina y que los perros no hagan caca en la vereda (o en su defecto que sus dueños recojan las heces), ¡los porteños tendremos escuditos! ¡Sí! Si algo nos hacía falta para dividirnos aún más, era un emblema que identifique nuestro barrio y nos diferencie de los sucios que viven cruzando la avenida, la vía o el puente. 




Con el supuesto propósito de fortalecer esa identidad barrial que tanto nos gusta a los porteños (eh, aguante!), el sentido de pertenencia que nos identifica (pero qué bien se vive en Miami...), y la participación ciudadana (bicisendas y globos de colores para todos), el Programa Pasión por Buenos Aires, dependiente de la Secretaría de Inclusión y Derechos Humanos de la Ciudad (¿?), va a presentar hoy martes 30 de agosto, los emblemas definitivos de los 48 barrios de Buenos Aires. Antes de seguir, dos cosas:
1- Si no sabés qué corno es el Programa Pasión por Buenos Aires, y por si te interesa, la web del GCBA dice que es un Programa del Gobierno de la Ciudad que nace con el objetivo de reconstruir el espíritu comunitario a partir de la recuperación de la mística ciudadana. Bla bla bla, sarasa, sarasa... Seh, leyeron bien: "mística".  
2- ¿Ustedes se creían que los barrios porteños eran 100? Ingenuos...
Bueno, sigo. Resulta que esta idea de los escudos, emblemas o cómo quieran llamarlos, no es nada nueva. La iniciativa viene de la época de cuando Carlos Grosso era intendente de la ciudad. Se acuerdan de Grosso, ¿no? En fin... Parece que se demoraron un poquito con el tema, y recién ahora están todos listos. Según explican desde el Programa Pasión (que no es de sábado, por favor no confundir, que el pobre Hernán Caire no tiene nada que ver), "los diseños fueron propuestos por vecinos y asociaciones con la consigna de reflejar los aspectos típicos del barrio, como su historia, su tradición, las etnias (¿¿¿etnias???), los íconos urbanísticos, la actividad comercial, y los personajes que marcaron una huella..." 

Y por si fuera poco, agregan:  El propósito de Pasión por Buenos Aires es que ahora que todos los barrios tienen sus emblemas utilicen a los escudos como disparador de actividades (¿tiro al blanco con los escudos de los barrios rivales?), eventos, concursos, etc. (¡pero qué copado! Ahora tenemos escudos, ¡espero ganarme algo!).

¿Querés conocer el emblema de tu barrio? A continuación están todos, los 48. Si no te gusta, andá a cantarle a Gardel... o mudate de barrio y listo.
 
 


2 comentarios:

una sardina on 30 de agosto de 2011, 9:16 dijo...

Yo los vi, hay algunos muy graciosos y ridículos. Sin dudas el escudo de Floresta es el más lindo y sencillo. Como su gente... jajaja

Ganas de hinchar las pelotas 1: ingenuos va sin acento. Ya sabés que me molestan los acentos de más... por favor que sea la última vez (?).

Ganas de hinchar las pelotas 2: "(...) reflejar los aspectos típicos del barrio, como su historia, su tradición, las etnias (¿¿¿etnias???)" No entiendo por qué tanta sorpresa... ¿no hay diferentes etnias en Caballito? Ah, no, cierto que ahí son todos PRO.

Igual, lindo post, me gustó.

Pablo on 11 de septiembre de 2011, 19:35 dijo...

El de Villa Ortúzar no sé si es de un estilo medio "ruso revolucionario", o es el efecto de haberlo hecho con el Paint.

En fin.

 

Coolturizarte

Letras, imágenes, sonidos. Textos, fotos, videos, música. Libros, medios, cine.

Seguidores

Botonitos

COOLTURIZARTE Copyright © 2009 Community is Designed by roy /Bie