14.7.11

Spike Jonze - Videografía

Spike Jonze, director. Tal vez lo conozcan de películas como Being John Malkovich, Adaptation o Where The Wild Things Are. O por haber estado casado con Sofía Coppola y haber formado el matrimonio más hipster de la historia de Hollywood (¿?).

Pero además de esas trivialidades, Jonze comenzó su carrera como todos nosotros, la generación MTV, dirigiendo videoclips (¿?). Se hizo conocido cuando los Weezer lo llamaron para realizar el clip de su canción Buddy Holly. Allí Spike realizó una especie de homenaje a la famosa serie estadounidense de los 60s Happy Days y "metió" a los integrantes de la banda en Arnold's, el diner que solían frecuentar Fonzie y sus amigos.

Buddy Holly, Weezer (1994)





En 1994 también trabajó con Dinosaur Jr. para su canción Feel the Pain.



Ese año también lo llamaron sus amigos, los Beastie Boys e hicieron uno de los mejores videos de la década. Otra vez recurrió a fuentes de la TV y se inspiró en las series de los 70s para hacer Sabotage.

Sabotage, Beastie Boys, (1994)



En 1995 lo convoca Björk para It's oh so quiet. Acá Jonze hace una especie de musical de los 50s donde la islandesa baila, salta y grita por todo el set para terminar diciéndonos que hagamos silencio desde arriba de una grúa.

It's oh so quiet, Björk (1995)



Luego de unos años, en 2002 volvió a trabajar con Björk en It's in our Hands, en el primer video filmado íntegramente con una cámara con visión nocturna.



Algunos tal vez recuerden este video de WAX. También es de Jonze.

California, WAX (1995)



Para R.E.M. hizo Crush with Eyeliner en 1995...



y Electrolite en 1997.



Pero sin duda sus trabajos más originales son los que realizó con Fatboy Slim, para sus videos de Praise you y Weapon of Choice:

Praise You, Fatboy Slim (1998)



Weapon of Choice, Fatboy Slim (2000), con Christopher Walken "volando" en el lobby de un hotel.



A mitad de la década del 00, los Yeah Yeah Yeahs lo contrataron para su canción Y Control, de 2004



Y el año pasado, una de las bandas del momento, los Arcade Fire lo llamaron para The Suburbs, primer corte del gran disco homónimo.





0 comentarios:

 

Coolturizarte

Letras, imágenes, sonidos. Textos, fotos, videos, música. Libros, medios, cine.

Seguidores

Botonitos

COOLTURIZARTE Copyright © 2009 Community is Designed by roy /Bie