8.6.11

Top 5 Ranking Beatle

Vamos con la segunda parte de mi Ranking Beatle. Como la amiga Bell todavía no se animó a continuar con los últimos discos, y no iba a esperar a que se decida, hice mi parte. La idea, para recordarles, es elegir las 5 canciones preferidas de cada disco de los Fab Four.

A continuación, entonces, 4 discos más:, Revolver,  Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band, The Beatles (White Album) I, The Beatles (White Album) II.


Revolver


- And your bird can sing: Sin duda, una obra maestra, compuesta por John (que en principio no le gustaba y pensó en descartarla). Es la canción más "rockerita" de Revolver con una letra que sólo John entendió. Inspiradísimos George y Paul con sendas guitarras líder.

- Tomorrow never knows: Una de las canciones más expermentales de los Beatles para finalizar el disco con el que los Beatles comienzan su carrera "de estudio". Lisegia + libro tibetano de los muertos + guitarras en reversa + loops = John 100%

- Taxman: Aporte de George con una ayudita de sus amigos: Paul en el solo de guitarra y John en la composición. Letra y golpes de guitarra filosos con los que Los Beatles, ya millonarios, critican al sistema impositivo británico que se llevaba una buena parte de sus ingresos.

- I'm only sleeping: Linda y pegadiza oda de John a su fiaca y ganas de dormir y no hacer nada en los tiempos muertos entre las giras y las sesiones de grabación.

- Got to get you into my life: Canción 100% McCartney. Escuchando a la distancia (¿?) bien podría ser un tema de los Wings. Pero Paul se adelantó a los 70s con una base de vientos. John decía que era una de las mejores canciones de Macca.




Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band


- A day in the life: Los Beatles eran tan grosos que teniendo 2 canciones, optaron por unirlas y hacer una sola y quedó una "masterpiece", que para mi está entre las 3, o 4 mejores canciones de toda su discografía. Una colaboración perfecta de Paul, John y el laburo de George Martin. Podría escribir párrafos acerca de esta genialidad. I'd love to turn you on...

- Within you without you: El unico y genial aporte de Harrison a la causa del Sargento Pepper (¿?) es esta canción casi de música hindú, que si no fuera por lo conceptual del disco y su idea 100% experimental ni John ni Paul le hubieran dejado incluirla. Esta canción es la 2da hasta le momento en la que participó un sólo beatle (George, of course) en la grabación (la otra había sido Yesterday, de Paul)

- Lucy in the Sky with Diamonds: Clásica y polémica canción de John. Donde todos veían una apología al LCD, John cantaba una compleja canción de cuna inspirada en un dibujo de su hijo Julian.

- When I'm sixty-four: Canción que Paul escribió a los 16 años y que los Beatles tocaban de manera acústica en The Cavern. Es una linda balada.

- Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band: Infernal riff de introducción para abrir la canción y el disco conceptual que Paul ideó. Rock and roll circus en la cabeza de McCartney años antes que todos los demás.

The Beatles (White Album) I


- While my guitar gently weeps: George se destapa y compone esta genialidad. Para la guitarra pincipal Harrison invita a tocar a su amigo, un tal Eric Clapton.

- Happiness is a warm gun: Paul decía que su canción favorita del White Album es esta "criatura"(¿?) de John compuesta con 3 pedacitos de canciones que Lennon tenía dando vueltas por ahí. Por los diferentes cambios de ritmos y métricas, esta es una de las pocas canciones del disco en la que los 4 beatles s epusieron las pilas para trabajar juntos y armoniosamente.

- Back in the USSR:
Homenaje rock de Paul a CHuck Berry y los Beach Boys escrita en la India durante las semanas de meditación (Mike Love, de los Beach Boys estaba con ellos). Ringo había dejado la banda y por más que aparezca en la tapa del single no participó de la grabación que contó con Paul en piano, guitarra, bajo y batería, John en bajo, guitarra, batería y percusión y George en guitarra, bajo y batería.

- Blackbird: Hermosa canción acústica de Paul. Otra vez un sólo beatle participa en la grabación de una canción del grupo.

- Glass Onion: Canción llena de referencias, claves y esas cosas que le gustan a los fans (¿?). John se mofó de ellos en este rock que marcó el regreso de Ringo a la banda

Suplente -I'm so tired: Una perla de John. Escrita en la India durante las semanas de meditación, y extrañando a Yoko, la canción empieza tranqui, con clima de relax que va in crescendo hasta el You know I'd give you everything I've got for a little peace of mind .


The Beatles (White Album) II


- Helter Skelter: Un inspiradísimo Paul viaja al futuro y trae esta canción. Base heavy, riffs, distorción, gritos... Led Zeppelin antes de Led Zeppelin

- Yer Blues: Blues hipnótico (¿?) de John. Simple pero efectivo.

- Birthday: Rocaknroll básico. Paul escribió el riff en el estudio, después llegaron los demás un la terminaron. Para Lennon esta canción era una basura. A mi me gusta y ojalá en algún momento reemplace al "Que los cumplas feliz..." de las fiestas de cumpleaños.

- Revolution: Otro rockanroll básico, pero con letra comprometida (¿?). Me copa más la versión rápida y con distorsión.

- Everybody's Got Something to Hide Except Me and My Monkey: Yoko debe ser la única mujer a la que su marido le dice "mono" y no se enoja... John mira y se expone al mundo desde su planeta Ono. Come on, come on, take it easy!

(continuará...)

ro.


0 comentarios:

 

Coolturizarte

Letras, imágenes, sonidos. Textos, fotos, videos, música. Libros, medios, cine.

Seguidores

Botonitos

COOLTURIZARTE Copyright © 2009 Community is Designed by roy /Bie