6.6.11

Top 5 Ranking Beatle

En respuesta a (o inspirado en) este post de Belén (http://miultimopost.blogspot.com/2011/05/ranking-beatle-1963-1965.html)

Va mi lista de top 5 canciones de cada disco de los Beatles. Empezamos con los primeros 6. Disfruten.
Please Please me
-Boys: Rock playero (¿?). Canta Ringo + bap shuubap shu bap bap shubap, ¿qué más querés para el disco debut?
-Do you want to know a secret: Canción que me gustaría que me canten al oido... ja! Es hermosa para tocar en la guitarra.
-Twist and shout: Aunque siempre la tocaban los Who, esta canción no existe en otra versión que no sea la de la voz de John muriendo y dejando todo después de 10 horas de grabación de Please Please me. Se me pone la piel de gallina imaginándolo en el estudio, castigando a su garganta y esforzándose para grabar en una sola toma y con lo último que le quedaba, la última canción del disco.
-I saw standing there: Rockanroll bailable para quinceañeras de la época. ¿Quiénes son esos melenudos por los que todos se vuelven locos?
-Please Please me: Creo que me gusta más que Love me do. Es más rockera.

============================
With The Beatles
-Money (that's what I want): Rockanroll a la enésima potencia. La voz de Lennon rockeando es lo máximo.
-It wont be long: Típica canción beatle de los comienzos. Más allá de la letra, musicalmente es una de las mejores, más complejas y con más arreglos de la época. ¡Y ese final!
-Please Mr. Postman: Rockanroll 100% (¿escuchaste la versión de El Cuarteto de Nos?)
-You really gotta hold me: Balada rock para bailar abranzando a quien quieras...
-All I've got to do: Me encanta la letra.

Suplente - All my loving: (Se me cayeron unas lágrimas cuando Paul la tocó en vivo en River el año pasado)
-Till there was you: Bolero con mezcla de canción de James Bond (¿?), para mi no califica entre las 5, pero sí, me gusta la voz de Paul y la guitarra.
-Roll over Beethoven: Me gustan más las versiones de los Stones de las canciones de Chuck Berry ;-)

===========================
A hard days night
-I should have know better: No puedo evitar cantar a los gritos esta canción. Gracias Bob por influir a John.
-A hard days night: ese acorde mágico y misterioso del comienzo lo es todo.
-I'm happy just to dance with you: "Tomá, Georgie, cantate esta canción mientras tomás confianza para componer vos también, ok?"
"In this world there's nothing I would rather do 'cause I'm happy just to dance with you". Nada más.
-Tell me why: Tan simple como genial. Y John cantando sus propios coros. Genio.
-You cant do that: Un disco de John tenían que tener un rock Lennon para terminar.

Suplente - Any time at all: La garganta de John de nuevo haciéndole el amor al micrófono (¿?).

=============================
Beatles for sale
-I'm loser: Ya te habíamos dado las gracias, Bob, ¿no?
-Eight days a week: Aunque a John no le gustaba, y nunca la tocaron en vivo, para mi es una de las mejores del disco. Tal vez deberían haber intentado una versión más rápida.
-I follow the sun: Hermosa. ¿Ves que cuando querés, hacés cosas lindas, Paul?
"One day you'll find that I have gone..."
-Kansas City: Bien por Paul. Su esfuerzo por llegar a la altura de John para rockear está dando sus frutos.
-Baby's in black: Es una canción del futuro que los beatles trajeron a los 60's. Dedicada a Astrid, la novia de Stu, me gusta que John y Paul la canten a dos voces.

==============================
Help!
-Help: Una de las mejores canciones de los Beatles y de John. Es genial en todo sentido. Las bajadas de George en la guitarra, los coros, la melodía, la intro, todo.
-You've got to hide your love away: Otra gran canción para tocar en la guitarra. A esta altura, le tenemos que hacer un monumento a Dylan. Me gusta también el video (parte de la peli Help!)
-Yesterday: ¿Fue lo único que hiciste? ¿Tenía razón John? Claro que Lennon estaba jodiendo para pegarle en donde más le duele a Paul. John y todos nosotros sabemos que es la canción perfecta. Una de las pocas canciones beatle que puedo cantar másomenos bien.
-The night before: No sé qué tiene esta canción pero me encanta.
-I've just seen a face: Rarísima canción country de Paul. Entra en el top five por su originalidad y rareza

Suplente - Ticket to ride: Canción que pinta para ser épica pero que se queda a mitad de camino. Esa latencia de fondo, la base heavy, la voz de John y el riff de George, anuncian durante 2 minutos y medio que algo groso va a pasar, y a pesar de que a Lennon le guste, el "my baby don care" del final no está a la altura de la canción.
-Act Naturally: me da lástima no incluir esta canción de Ringo...

===============================
Rubber Soul
-Drive my car: Primera canción del disco bisagra en la carrera de los Fab Four. Rock con una base más densa que la de la primera época. Me gusta la historia que cuenta en la letra =)
-Nowhere man: No tengo mucho para decir de esta canción que Lennon compuso en una noche en la que no le salía nada. Simplemente me gusta.
-Norwegian Wood: John + el sitar de George. Hermosa balada que es mucho más compleja (letra y música) de lo que parece.
-Girl: Una de las canciones más melancólicas. Me copa el Ssssssss después de "Girl..."
-I'm looking through you: Linda canción con una letra que dice todo en pocas palabras acerca de cuando el amor se va...
Suplente- In my life: Canción típica para poner en el video de los casamientos (¿?) Me encanta el solo en el pianito de Paul.

(continuará...)
ro.


0 comentarios:

 

Coolturizarte

Letras, imágenes, sonidos. Textos, fotos, videos, música. Libros, medios, cine.

Seguidores

Botonitos

COOLTURIZARTE Copyright © 2009 Community is Designed by roy /Bie