2.1.10

Lo mejor son los títulos

Les quiero mostrar ahora un sitio que me copó desde el primer momento que lo vi y no pude dejarlo hasta recorrerlo todo. Se trata de The Movie Title Still Collection y es una web que se ocupa de coleccionar en forma de "captura de pantalla" los títulos originales de las películas. La idea es muy interesante porque se puede ver lo más representativo de cada año desde la década del 20 y analizar la manera en que las películas se presentaban en los comienzos de la industria y cómo lo hacen hoy en día.

Podemos ver cómo se fue ¿evolucionando? desde carteles con mucha información (nombre del filme, protagonistas, productor, distribuidora) sobre fondos pintados en blanco y negro, con tipografías serif y combinaciones de mayúsculas y minúsculas, al uso del color en los 6o's-80's, con letras grandes tipo block, sans serif y la inclusión de los títulos en el paisaje, con imágenes, para luego en los 2000 volcarse al minimalismo extremo de letras chicas blancas con fondo negro.

Les dejo unos ejemplos, pero les recomiendo que naveguen el sitio, donde las películas están ordenadas por décadas, con su nombre, director y país de origen, y dos apartados especiales con películas de Film Noir y Westerns.

1920 - 1959

titles1

1960 - 2009

titles2

Publicado originalmente en Cineología



0 comentarios:

 

Coolturizarte

Letras, imágenes, sonidos. Textos, fotos, videos, música. Libros, medios, cine.

Seguidores

Botonitos

COOLTURIZARTE Copyright © 2009 Community is Designed by roy /Bie