3.1.10

El Globo Rojo

ballon_rouge ballonrougeposter

Ideal para ver un domingo a la tarde como hoy, a pura melancolía, El Globo Rojo -Le Ballon Rouge- es un film (mediometraje, 34 minutos) del director y escritor francés Albert Lamorisse.

Cuenta la historia de niño que encuentra un globo rojo en la calle (¿o un globo rojo que encuentra a un niño?) y lo adopta como mascota, amigo, compañero. El film es una bellísima historia contada casi sin diálogos (a pesar de ello, ganó el Oscar a Mejor Guión Original) por las calles de una París de mitad del siglo XX, por momentos gris, lluviosa y descascarada pero que de a poco se vuelve populosa, viva y colorida.

ballon_rouge_2

Muchos hemos visto esta película hace años, de chicos, en viejos proyectores Super8 o 16mm caseros, tal vez una sola vez. Hoy, gracias al altruismo de la gente, Internet y sitios como YouTube, podemos volver a disfrutar en excelente calidad, clásicos como este genial film.

ballonrouge1

Los que no la vieron, se las recomiendo. Es una obra maestra, uno de los mejores cortos/medios de la historia del cine, una historia sencilla y emocionante a la vez. Como dije al principio, es ideal para verla un domingo como hoy.

Dura 34 minutos y está dividida en 4 videitos de poco más de 8 minutos. Está hablada en francés, con subtítulos en inglés, que no son necesarios porque se entiende perfectamente. El protagonista es el hijo de 7 años del director. El film, además del Oscar a Mejor Guión Original, ganó la Palm d'Or (Palma de Oro) del Festival de Cannes en 1956.

Espero que les guste y la disfruten, a continuación:



Parte 1/4



Parte 2/4


Parte 3/4


Parte 4/4


*


Cualquier coincidencia con una conocida película de Disney/Pixar es pura casualidad...

Publicado originalmente en Cineología


0 comentarios:

 

Coolturizarte

Letras, imágenes, sonidos. Textos, fotos, videos, música. Libros, medios, cine.

Seguidores

Botonitos

COOLTURIZARTE Copyright © 2009 Community is Designed by roy /Bie