10.1.10

Cosmos


Quienes tenemos más o menos 30 años y algún tipo de interés en el conocimiento científico, o simple curiosidad amateur en cuestiones como la astronomía o la historia de la humanidad por ejemplo, seguro recordamos Cosmos, la miniserie de divulgación científica creada y presentada por Carl Sagan.


Cosmos: A Personal Voyage (Cosmos, un viaje personal), tal su nombre completo, tenía como objetivo en sus 13 episodios contar la historia de la ciencia y la astronomía, pensar y reflexionar acerca del lugar que ocupa la Tierra y el Hombre en el universo y dar cuenta de las últimas noticias respecto a los viajes y exploraciones espaciales. Pero lo más novedoso del ciclo, sin duda, fue que estaba dirigido a todo público: a la familia, a los jóvenes, a los adultos y a los científicos por igual. El uso de un lenguaje didáctico y simple, efectos especiales, más la simpatía y cordialidad de Sagan al explicar los diversos temas hicieron del programa un éxito que fue visto por más de 500 millones de personas.

Originalmente fue emitida por la PBS (Public Broadcasting System, la tevé pública de EEUU) en 1980 y luego repetida en todo el mundo. Sinceramente no me acuerdo qué canal la pasó en Argentina en los 80's y hace poco Encuentro o Canal 7 emitieron algunos episodios.

Hoy, gracias a tecnologías sólo imaginadas en ese entonces, podemos ver la totalidad de la serie en su idioma original y subtitulada en español, por supuesto en YouTube, a continuación:
Update: abril 2011
Actualicé el link porque dieron de baja la cuenta original.


0 comentarios:

 

Coolturizarte

Letras, imágenes, sonidos. Textos, fotos, videos, música. Libros, medios, cine.

Seguidores

Botonitos

COOLTURIZARTE Copyright © 2009 Community is Designed by roy /Bie