2.6.09

Espacios Urbanos



A partir del sábado 30 de mayo y hasta fines de julio, FUNDACION PROA presenta la exhibición Espacios urbanos: Andreas Gursky, Candida Höfer, Axel Hütte, Thomas Ruff, Thomas Struth.

Curada por Ludovico Pratesi, investigador y especialista en fotografía, la muestra propone analizar la transformación del concepto de ciudad en la cultura contemporánea a través de las ideas e imágenes producidas por los cinco notables fotógrafos alemanes, integrantes de la denominada Escuela de Düsseldorf.

La exposición presenta 45 obras realizadas desde los tempranos años 80 hasta la actualidad. El diseño expositivo propone un recorrido a través de las primeras obras que los artistas realizaron en conjunto -cuando eran compañeros en Düsseldorf- y una selección de sus trabajos individuales, en la que se distinguen sus propios estilos, hasta llegar a las producciones más recientes. (...)

La gran repercusión del trabajo de estos artistas en el contexto global se debe a la renovación que produjeron en la tradición del concepto y el lenguaje de la fotografía, no sólo a través de sus imágenes a gran escala y en monumental formato, sino también por el tratamiento conceptual que presentan. Sus trabajos recrean un universo propio y definido, y se concentran en la interrelación que existe entre el hombre y el espacio que lo rodea, con todas las implicancias antropológicas y socioculturales que acarrea.

La exposición está acompañada por un programa de actividades paralelas, que se desarrollará en el Auditorio de FUNDACION PROA:

Av. Pedro de Mendoza 1929, La Boca, Buenos Aires.
[54.11] 4104 . 1000
De martes a domingo de 11 a 19 horas.
Admisión: $ 10 (general), $ 6 (estudiantes) y $ 3 (jubilados).



0 comentarios:

 

Coolturizarte

Letras, imágenes, sonidos. Textos, fotos, videos, música. Libros, medios, cine.

Seguidores

Botonitos

COOLTURIZARTE Copyright © 2009 Community is Designed by roy /Bie