30.8.11

Emblemas de Buenos Aires

Genial. Ahora además de jefes comunales que cobrarán 13.000 pesos para, supongo, controlar que los vecinos saquen la basura a horario, que los pibes no fumen porro en la esquina y que los perros no hagan caca en la vereda (o en su defecto que sus dueños recojan las heces), ¡los porteños tendremos escuditos! ¡Sí! Si algo nos hacía falta para dividirnos aún más, era un emblema que identifique nuestro barrio y nos diferencie de los sucios que viven cruzando la avenida, la vía o el puente. 




Con el supuesto propósito de fortalecer esa identidad barrial que tanto nos gusta a los porteños (eh, aguante!), el sentido de pertenencia que nos identifica (pero qué bien se vive en Miami...), y la participación ciudadana (bicisendas y globos de colores para todos), el Programa Pasión por Buenos Aires, dependiente de la Secretaría de Inclusión y Derechos Humanos de la Ciudad (¿?), va a presentar hoy martes 30 de agosto, los emblemas definitivos de los 48 barrios de Buenos Aires. Antes de seguir, dos cosas:
1- Si no sabés qué corno es el Programa Pasión por Buenos Aires, y por si te interesa, la web del GCBA dice que es un Programa del Gobierno de la Ciudad que nace con el objetivo de reconstruir el espíritu comunitario a partir de la recuperación de la mística ciudadana. Bla bla bla, sarasa, sarasa... Seh, leyeron bien: "mística".  
2- ¿Ustedes se creían que los barrios porteños eran 100? Ingenuos...
Bueno, sigo. Resulta que esta idea de los escudos, emblemas o cómo quieran llamarlos, no es nada nueva. La iniciativa viene de la época de cuando Carlos Grosso era intendente de la ciudad. Se acuerdan de Grosso, ¿no? En fin... Parece que se demoraron un poquito con el tema, y recién ahora están todos listos. Según explican desde el Programa Pasión (que no es de sábado, por favor no confundir, que el pobre Hernán Caire no tiene nada que ver), "los diseños fueron propuestos por vecinos y asociaciones con la consigna de reflejar los aspectos típicos del barrio, como su historia, su tradición, las etnias (¿¿¿etnias???), los íconos urbanísticos, la actividad comercial, y los personajes que marcaron una huella..." 

Y por si fuera poco, agregan:  El propósito de Pasión por Buenos Aires es que ahora que todos los barrios tienen sus emblemas utilicen a los escudos como disparador de actividades (¿tiro al blanco con los escudos de los barrios rivales?), eventos, concursos, etc. (¡pero qué copado! Ahora tenemos escudos, ¡espero ganarme algo!).

¿Querés conocer el emblema de tu barrio? A continuación están todos, los 48. Si no te gusta, andá a cantarle a Gardel... o mudate de barrio y listo.


23.8.11

Quentin, David, George, Stanley, Steven, Alfred & Tim

créditos a quién corresponda



18.8.11

La gente que me interesa

"...Porque la única gente que me interesa es la que está loca, la gente que está loca por vivir, loca por hablar, loca por salvarse, con ganas de todo al mismo tiempo, la gente que nunca bosteza ni habla de lugares comunes, sino que arde, arde, arde como fabulosos cohetes amarillos explotando igual que arañas entre las estrellas y entonces se ve estallar una luz azul y todo el mundo suelta un ‘¡Ahhh!’..."

Jack Kerouac, On the road.


15.8.11

Orgullo

El año pasado escribí este texto. Lo vuelvo a publicar ahora. Y lo voy a volver a subir en octubre.

*

Estoy orgulloso de ser Argentino. De haber nacido en Argentina... Ok, es un país de "corruptos, ladrones e impunes"...

Pero también es el país de la genial fantasía de Cortázar, Borges y Arlt;

De Milstein, Favaloro y Leloir. El país en el que los cientos de científicos que emigraron en las décadas pasadas, están volviendo;

De la persistencia y lucha por la verdad y justicia de las Abuelas y las Madres;

De la garra y corazón de los Pumas y Del Potro y de idealistas como el Che;

Un país en el que las jubilaciones, antes controladas por empresas que se llevaban al exterior el dinero de los trabajadores, volvieron al Estado...


8.8.11

Spots

Hoy a la mañana, gracias a la Dirección Nacional Electoral, nos desayunamos con dos nuevos spots publicitarios (propagandas) de dos partidos políticos que oh casualidad formaron una impresentable "alianza" para las próximas elecciones. El primero de ellos es para promocionar la candidatura del muñeco de cartón de Ricky Alfonsín. Lo curioso y gracioso del spot radica (je) en que es una cancioncita en ritmo de Ska (mensaje subliminal "Alfonsín es K"?). Suponemos que pretende captar el voto joven... claro, suponiendo también que los jóvenes escuchan Ska... como si estuviéramos en 1989, plena época de hiperinflación de papá Raúl, pero apogeo de Los Fabulosos Cadillacs (¿?)

Pero lo que motivó a que escriba este post, es el segundo spot que mencionaba. En realidad no iba a escribir nada, pero al enterarme que lo habían dado de baja (¡Gracias Sardina!), me dio bronca y me decidí a contarlo para los que no lo pudieron ver. El aviso en cuestión es este (al menos hasta que lo den de baja de nuevo):


2.8.11

Martes de fotos

Y sí, hoy me toca a mi. Este Martes de fotos es de autobombo. Pero para hacerlo diferente, vamos sólo con fotos hechas con el teléfono, este año en New York. Los que no las vieron todavía, espero les gusten y al final hay dos links para ver toda la serie. Y a los que ya las vieron, pueden verlas de nuevo, o dejarme improperios en los comments.





1.8.11

Las banderas más extrañas del mundo (II)

Bueno, ya arreglé el post con la primera parte de esta entrega así que estamos en condiciones de seguir con el muestrario de las banderas más locas del mundo (¿?).

- Emirato del Cáucaso Norte


Parece que estos tipos, que formaron un estado independiente checheno a principios del siglo XX luego de la guerra civil rusa, eran bastante positivos y alegres e inventaron el "smiley" muchísmo antes que Forrest Gump...
*

- Martinica (Francia)


Aunque ya no tiene uso oficial al ser reemplazada por la clásica Bleu Blanc Rouge, la bandera de este departamento de ultramar frances descubierto por Colón es bastante gráfica: ojo que en nuestra isla hay serpientes
*

- Bosnia y Herzegovina

Horrible. Parece incompleta o al revés (¿?). Se supone que ese triángulo ahí en el medio representa al país (que tiene más o menos esa forma), y la idea de las estrellas cortadas arriba y abajo vendrían a significar la idea de infinito (doble ¿?) y junto con el color azul del fondo "homenajean a la Unión Europea. O sea, un grito desesperado del niño que siempre hace lío y lo dejan de lado, para que lo acepten en el grupo de los alumnos buenos y ordenados. La analogía viene al caso: la bandera parece diseñada por alguien de 3er grado.
*

- Lombardía (Italia)

No. No es una pieza de rompecabezas ni de un juego de plástico para menores de 3 años. El dibujo del centro de la bandera de Lombardía es una Rosa Camuna, una de las inscripciones rupestres más famosas del Valle de Val Camonica, símbolo de la región lombarda. Así y todo, no deja de ser divertida (¿?)
*


 

Coolturizarte

Letras, imágenes, sonidos. Textos, fotos, videos, música. Libros, medios, cine.

Seguidores

Botonitos

COOLTURIZARTE Copyright © 2009 Community is Designed by roy /Bie