8.6.11

Top 5 Ranking Beatle

Vamos con la segunda parte de mi Ranking Beatle. Como la amiga Bell todavía no se animó a continuar con los últimos discos, y no iba a esperar a que se decida, hice mi parte. La idea, para recordarles, es elegir las 5 canciones preferidas de cada disco de los Fab Four.

A continuación, entonces, 4 discos más:, Revolver,  Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band, The Beatles (White Album) I, The Beatles (White Album) II.


Revolver


- And your bird can sing: Sin duda, una obra maestra, compuesta por John (que en principio no le gustaba y pensó en descartarla). Es la canción más "rockerita" de Revolver con una letra que sólo John entendió. Inspiradísimos George y Paul con sendas guitarras líder.

- Tomorrow never knows: Una de las canciones más expermentales de los Beatles para finalizar el disco con el que los Beatles comienzan su carrera "de estudio". Lisegia + libro tibetano de los muertos + guitarras en reversa + loops = John 100%

- Taxman: Aporte de George con una ayudita de sus amigos: Paul en el solo de guitarra y John en la composición. Letra y golpes de guitarra filosos con los que Los Beatles, ya millonarios, critican al sistema impositivo británico que se llevaba una buena parte de sus ingresos.

- I'm only sleeping: Linda y pegadiza oda de John a su fiaca y ganas de dormir y no hacer nada en los tiempos muertos entre las giras y las sesiones de grabación.

- Got to get you into my life: Canción 100% McCartney. Escuchando a la distancia (¿?) bien podría ser un tema de los Wings. Pero Paul se adelantó a los 70s con una base de vientos. John decía que era una de las mejores canciones de Macca.



6.6.11

Top 5 Ranking Beatle

En respuesta a (o inspirado en) este post de Belén (http://miultimopost.blogspot.com/2011/05/ranking-beatle-1963-1965.html)

Va mi lista de top 5 canciones de cada disco de los Beatles. Empezamos con los primeros 6. Disfruten.
Please Please me
-Boys: Rock playero (¿?). Canta Ringo + bap shuubap shu bap bap shubap, ¿qué más querés para el disco debut?
-Do you want to know a secret: Canción que me gustaría que me canten al oido... ja! Es hermosa para tocar en la guitarra.
-Twist and shout: Aunque siempre la tocaban los Who, esta canción no existe en otra versión que no sea la de la voz de John muriendo y dejando todo después de 10 horas de grabación de Please Please me. Se me pone la piel de gallina imaginándolo en el estudio, castigando a su garganta y esforzándose para grabar en una sola toma y con lo último que le quedaba, la última canción del disco.
-I saw standing there: Rockanroll bailable para quinceañeras de la época. ¿Quiénes son esos melenudos por los que todos se vuelven locos?
-Please Please me: Creo que me gusta más que Love me do. Es más rockera.



4.6.11

Soy Rock


Jimi & Mick


George & Bob


 

Coolturizarte

Letras, imágenes, sonidos. Textos, fotos, videos, música. Libros, medios, cine.

Seguidores

Botonitos

COOLTURIZARTE Copyright © 2009 Community is Designed by roy /Bie